La nueva mandataria de los vallecaucanos, que fue elegida con una histórica votación de 953.358 sufragios
El nuevo presidente de la Asamblea, Juan Carlos Garcés, fue el encargado de tomar juramento a Roldán y de colocarle la banda que la acredita como gobernadora.
Luego de que el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, y el pastor cristiano, James Mauricio Rozo, hicieran oraciones deseando lo mejor para el departamento en los próximos cuatro años, la ex directora de Coldeportes dio su primer discurso como Gobernadora del Valle.
Te puede interesar: El Valle del Cauca, uno de los mejores departamentos en seguridad vial
“Hoy inicia el mayor desafío de mi vida y le doy gracias a Dios por permitirme vivirlo con ustedes”, fueron las palabras iniciales de Clara Luz Roldán, quien acto seguido agradeció a su familia y a su equipo de trabajo.
La nueva mandataria resaltó que continuará el “legado de liderazgo” de su antecesora, Dilian Francisca Toro. “El Valle ha dado el salto positivo más importante de su historia y nosotros seguiremos avanzando en él”, destacó.
Roldán calificó su gobierno como una administración “de acción, de resultados, de trabajo duro y de unidad” y habló sobre los puntos claves que abordará durante los cuatro años que estará en el Palacio de San Francisco.
Los principales aspectos de su discurso fueron:
Sacar adelante proyectos como el tren de cercanías que conecte Cali con Jamundí, Yumbo y Palmira y el teleférico turístico Siloé – Cristo Rey
Trabajar por un Valle que considera a Buenaventura como una gran oportunidad para demostrar nuestra grandeza ambiental, riqueza étnica y diversidad cultural
Convertir el turismo en uno de los renglones más importantes de la economía del Valle del Cauca
Se aumentará la apuesta por el deporte, vamos a fortalecer nuestras bases como parte de la segunda etapa de Valle Oro Puro
Fortaleceremos los programas de recreación y actividad física para todos, apostaremos por los deportes sociales y comunitarios como una estrategia para proporcionar espacios saludables para los ciudadanos.
Deja tu comentario