Un total de cien jóvenes estudiantes afro e indígenas del Valle del Cauca empezaron a prepararse de manera especial para presentar las pruebas Saber 11, a fin de fortalecer las competencias y conocimientos que les permitirá acceder a la educación superior.
Los pre-Icfes son lideradas y entregadas por la Universidad del Valle, lo que garantiza la calidad del proceso.
Maby Viera Secretaria de Asuntos Étnicos del Departamento indicó que “los estudiantes que pertenecen a comunidades afro e indígenas, reciben las capacitaciones en el Colegio IDEBIC, en Florida; en Buenaventura estamos con los estudiantes del colegio Pascual de Andagoya y en la Universidad del Valle para los jóvenes de Cali”.
“Se escogió a la Universidad del Valle por su amplia experiencia en la realización de Pre-Icfes con excelentes resultados, ya que cuenta con docentes de excelencia y trayectoria”, puntualizó la funcionaria.
Marcela Urrea, docente de Univalle, señaló que existe un gran problema de acceso a la educación superior y por eso es necesario trabajar en las dificultades que presentan los jóvenes de comunidades afro o indígenas, para orientarlos con base en las necesidades de cada estudiante utilizando herramientas y pedagogías diferenciales.
Por su parte, los estudiantes beneficiados agradecieron este plan piloto impulsado por la Gobernadora del Valle, pues consideran un paso importante para llegar a la universidad.
Yadi Maité Torres, estudiante de la institución educativa Alfonso López Pumarejo, en el oriente de Cali, afirmó que “me siento muy motivada por realizar este pre-Icfes pues ni mi familia ni yo tenemos la posibilidad de pagar uno, y gracias a la Gobernación se me da esta oportunidad de prepararme para un examen que determina mi paso a la Universidad”.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…