Es preocupante la situación presupuestal por la que atraviesa el hospital San Juan de Dios de Cartago, por lo anterior, los médicos generales y personal en general decidieron iniciar desde este viernes un cese parcial de actividades motivado por la falta del pago de sus salarios.
_____
Comunicado
Los médicos generales del HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS SEDE CARTAGO, decidimos informar a la comunidad en general y a la secretaria de salud municipal la situación actual del hospital, y por lo cual nos vemos en la necesidad de realizar PARO DE ACTIVIDADES Y ATENCIÓN AL PÚBLICO A PARTIR DE LAS 00:00 HORAS DEL 17/08/2018. El hospital abrió puertas a la atención del público el 10 de febrero de 2016 y desde entonces ha sido evidente las mejoras en infraestructura y la ampliación de servicios y especialidades que se ofertan, lo cual nos llena de orgullo y es sin lugar a duda un beneficio para la salud de la comunidad cartagüeña y del norte del Valle; hasta el momento ha sido noticia dichas mejoras y el apoyo que desde Gobernación se ha dado al proyecto.
La realidad actual del hospital es otra, mientras se observa un avance en infraestructura y especialidades del mismo modo se aumenta la demora en el cumplimiento de las obligaciones laborales con sus empleados, actualmente es lamentable informar que hasta la fecha se adeudan los aportes correspondientes a seguridad social del personal de planta desde que la institución abrió las puertas al público, esto sumado un atraso cada vez más prolongado en cuanto al salario, actualmente nos adeudan los meses de mayo, junio y julio con los respectivos recargos de ley desde el mes de abril.
Rompemos el silencio que hasta ahora hemos tenido en cuanto al tema ya que confiamos en la gestión que realiza el Dr. Ivan González director de la institución, sin embargo ha sido reiterativo el incumplimiento incluso posterior a múltiples reuniones en las que se ha tratado el tema. El día 14 de agosto de 2018 pasamos un comunicado oficial interno a las directivas de la institución donde damos a conocer nuestra preocupación con respecto a la situación en la cual se encuentra la institución, y más aun viendo que no se observa mejoría en los últimos meses. Ya en reiteradas ocasiones hemos hecho notificaciones de manera no formal en relación a la falta de insumos, falta de paraclínicos, limitación con el servicio de ambulancias, manejo del triage, y por último la mayor preocupación con los retrasos y/o NO PAGO de seguridad social, salarios, prima y liquidaciones. Hasta la fecha hemos demostrado nuestro apoyo a la institución, esperando pacientemente que todo mejore, que las dificultades se solucionen, sin embargo, la situación en general no mejora y por el contrario se ha visto una tendencia a empeorar.
Se dejó claro en la carta dirigida a las directivas de la institución que de no verse reflejado el pago de al menos un mes de salario y la prima correspondiente para a más tardar el día jueves, 16 de agosto de 2018; nos vemos en la necesidad de realizar PARO DE ACTIVIDADES Y ATENCIÓN AL PÚBLICO A PARTIR DE LAS 00:00 HORAS DEL 17/08/2018, atendiendo única y exclusivamente urgencias vitales.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…