Cero basura, nuevo proyecto de la administración municipal de Cartago

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 22 FEB 2016 – 10:49 pm

El alcalde Carlos Andrés Londoño se reunió con los comerciantes de Cartago para socializar el proyecto Cero basura, de la cual dejó como compromiso por parte de los empresarios el aporte de 50 papeleras en los principales parques de la ciudad.

“Aquí aparte de instalar las papeleras se busca crear conciencia, sin temor si una de estas se ve en riesgo de algún daño, esta reunión la volveremos a realizar en mes y medio para medir este modelo de desarrollo”, dijo Londoño.

Diana María Rodas, Directora de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, manifestó que se vienen realizando capacitaciones en los barrios, en instituciones educativas, con la limpieza en la margen izquierda del rio La Vieja.

Mirian Alarcón presidenta de Asucart, entidad que agremia a 120 empresarios, manifestó el apoyo a esta iniciativa de la administración municipal. Aportarán 3 papeleras al proyecto, además de la vinculación en jornadas de limpieza en los parques, y la estimulación de las campañas pedagógicas. 

Entradas recientes

Observatorio de Salud del Valle: modelo de gestión pública y transparencia que se perfila como ejemplo nacional

El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…

12 mayo de 2025

Armenia es la primera ciudad de Colombia con el 100% de aulas digitales en colegios públicos

Armenia marca un hito en la educación de Colombia al convertirse en la primera ciudad…

12 mayo de 2025

Cierre total de la vía Montenegro-Circasia por obras en acueducto y pavimentación: rutas alternas y detalles del proyecto

Desde este lunes 12 de mayo de 2025, entró en vigencia el cierre total de…

12 mayo de 2025