Cerca de 55 hectáreas fueron consumidas en 18 horas de incendio forestal en zona rural de Yumbo

Cerca de 55 hectáreas fueron consumidas en 18 horas de incendio forestal en zona rural de Yumbo Noticias Caracol | Bogotá D.C. | 09 SEP 2018 – 10:20 am

La emergencia se presentó en la vereda La Olga, ubicada en el corregimiento Dapa de dicho municipio del Valle del Cauca.

Más de 140 personas entre unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, Defensa Civil, Oficina de Gestión del Riesgo, Cruz Roja y miembros de la comunidad intentan apagar el incendio forestal, que, en 18 horas, consumió cerca de 55 hectáreas.

Asimismo, un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó más de cinco descargas de agua en la zona con el bambi bucket, durante la tarde de este sábado 8 de septiembre.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas como consecuencia de la conflagración, que se inició en la noche del pasado viernes, se controló doce horas después y se volvió a activar.

Aún no se han establecido las causas de este incendio forestal, pero las autoridades no descartan que haya sido provocado.

Entradas recientes

En alerta el Quindío por riesgo de deslizamientos tras intensas lluvias

El departamento del Quindío ha sido declarado en máxima alerta por deslizamientos de tierra y…

14 marzo de 2025

Grave riesgo por deterioro del Puente Zea-Viacrucis, asegura Gestión del Riesgo de Pereira

La Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira llevó a cabo una inspección técnica en…

13 marzo de 2025

Contraloría verificó obras clave en Risaralda: hay avances pero también preocupaciones

El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, realizó una visita estratégica a…

13 marzo de 2025