La extensión a 27 municipios de los Centros Vida Día que benefician a 2.200 adultos mayores, es uno de los logros de la política social implementada por el departamento del Valle.
Así lo concluyó el tercer Consejo Departamental de Política Social realizado en las últimas horas, en el cual se conocieron los programas y proyectos que se están ejecutando en temas de política pública de infancia, adolescencia y adulto mayor en el Valle del Cauca.
Como conclusión del Consejo quedó el balance satisfactorio que deja el trabajo de implementación de la ley 1276 de 2009 y la ordenanza 357 de 2012 que brindan atención y ha permitido ampliar la cobertura integral a los adultos mayores.
La mandataria de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro precisó que “en poco tiempo se ha podido avanzar en el apoyo e intervención de los Centros Vida Día en por lo menos 27 municipios, donde se atienden más de 2.200 adultos mayores, gracias a una inversión que supera los $1.850 millones”.
“Así mismo se planteó realizar gestiones y unir esfuerzos con las entidades y organismos que trabajan para garantizar los derechos de las poblaciones vulnerables, priorizando la infancia y los adultos mayores”, indicó Doris Noemí Pizarro, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
En el Consejo Departamental de Política Social se reúne cada tres meses y allí convergen las autoridades militares, los entes de control y las entidades gubernamentales encargadas de atender la política social en las regiones del país.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…