En la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos el Centro Penitenciario y Carcelario Las Mercedes de Cartago, realizó en conjunto con la Universidad del Valle una actividad con los menores de la Fundación Niños Libres, donde se les entregaron regalos a 50 pequeños, se realizó una conferencia infantil y actividades lúdicas relacionadas con esta fecha.
Esta alianza que se viene dando de tiempo atrás entre estas instituciones busca proyectar la labor social a las comunidades de los sectores más vulnerables.
“Esta es una oportunidad donde nosotros como establecimiento podemos acercarnos, mostrar el trabajo que se hace y donde infundimos el respeto a los derechos humanos, especialmente a través del cuerpo de custodia y vigilancia, fue una actividad que nació de corazón de dos de los funcionarios del centro” dijo Karla Liliana Torres, directora de la Cárcel.
Para Fernando Benítez asesor de esta fundación, fue de gran valor esta la actividad ya que están celebrando 16 años trabajo y fue precisamente en la Universidad del Valle donde nace la idea por parte de un grupo de profesores y alumnos.
Para el rector de la universidad del Valle Leonardo Villamil Gamba, el programa que se denomina “la familia crece en Univalle”, los días martes y sábados les ofrecen una serie de cursos, como foamy, inglés, sistemas, música y deportes, que también están dirigidos a los padres de familia.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…