A 51 asciende la cifra de personas quemadas por manipular pólvora en lo corrido de diciembre, 25 de los casos son menores de edad y 26 adultos, en el Distrito de Buenaventura se registran nueve afectados y 42 en el resto del Valle del Cauca.
En la noche de navidad en Buenaventura dos menores de edad resultaron con quemaduras de primer grado y fractura en un dedo de la mano izquierda al manipular un artefacto pirotécnico. En Cali un mayor de edad sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cara y manos.
“A 26 de diciembre tenemos 50 personas quemadas con pólvora de los cuales la mitad son niños o menores de edad, tuvimos 9 casos entre la noche de navidad y el amanecer del 25 de diciembre. En Buenaventura se han presentado 7 casos”, señaló María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle del Cauca.
Lamentablemente en las celebraciones de navidad y fin de año se da un inusitado aumento del uso de artefactos pirotécnicos a pesar de las advertencias y prohibiciones del uso de la pólvora en los municipios, por ello la recomendación de la Secretaria Departamental de Salud es que en estas festividades celebremos sin pólvora y con consumo responsable de licor.
La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, ordenó incrementar y reforzar las campañas de prevención para el no uso de la pólvora en los municipios y lograr reducir las cifras de quemados este fin de año.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…