Con un conversatorio con recordatorio y tertulia, se inauguró la restauración de la casa colonial conocida como la casa de los Durán Gamba, en cual participaron, además del Alcalde de la ciudad Carlos Andrés Londoño Zabala, importantes personalidades que deleitaron a los presentes con las historias de la vieja casona que fue construida hacia el siglo XVIII, hacia el año de 1760.
La casa fue adquirida por la señora Virginia Mendoza Durán, descendiente directa de la familia Durán que por más de 250 años han tenido el dominio como señores y dueños de la hermosa casona, en donde según el testimonio de su propietaria, albergó el ejército en la guerra de los mil días y era sitio, como la casa del Virrey, de liberación de esclavos.
La casa se encuentra ubicada en la otrora Calle Santander llamada hoy calle 10, abarcando media cuadra entre las carreras 5 y 6, tiene un área de 1.500 metros cuadrados, consta de 16 habitaciones, cocina a la ultranza, amplios corredores y 4 patios interiores.
Uno de los hechos relevantes, es que en la casa vivió don Félix de la Abadía, uno de los fundadores de la ciudad de Pereira y quien acompaño en la época, al religioso Remigio Antonio Cañarte.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…