Para la Empresa Cartagüeña de Aseo, en 2.018 serán prioritarios proyectos como alcanzar un óptimo aprovechamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos, al igual que la adecuación de un acueducto en el sitio El Mesón y la Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos en predio de este mismo lugar.
En su exposición ante el Concejo Municipal, el gerente general de Cartagüeña de Aseo, Ingeniero Francisco Ramírez habló también de los planes y programas para 2.018 e identificó como prioritarios la reestructuración en las estrategias de recolección y transporte de RSU, basuras y ordinarios, tanto en macro rutas como micro rutas y horarios.
De acuerdo a Ramírez, es propósito de la empresa continuar con la renovación de la flota de vehículos recolectores con la adquisición de dos nuevos de troque sencillo.
Consolidación
Así mismo, se propenderá por consolidar la prestación del servicio, tanto en la especialización del personal como en la compra de equipos para las cinco nuevas áreas que atenderá la compañía por disposición de la Superintendencia Nacional de los Servicios Públicos Domiciliarios.
En consecuencia, se hará especial énfasis en la poda de árboles, y se continuará en el trámite para la consecución del vehículo grúa – canasta -.
De igual manera, se adecuarán dos vehículos existentes para volquetas, en apoyo a la recolección del material vegetal resultante en el espacio público.
Se buscará a mediano plazo la clausura del botadero a cielo abierto, técnicamente manejado, y construir ECA Alterna como apoyo a los recicladores de oficio, y llevarlos de forma gradual a la formalización del oficio.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…