En la tarde de este domingo, se presentó un fuerte aguacero en Cartago, que provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad.
Al respecto, Juan David Piedrahíta López, gerente de las Empresas Municipales de Cartago, se refirió a la problemática que es recurrente cada vez que llueve de manera prolongada en el municipio.
El funcionario manifestó que entre las comunidades más afectadas, está el barrio San Nicolás, y reveló que para solucionar esa situación, se requiere un colector de aguas lluvias en la calle 9, proyecto que está a la espera de la consecución de los recursos.
Así mismo, se requiere un colector en la calle 16 y calle 14 para evitar las inundaciones en el sector de la carrera 7.
Entre tanto, en el barrio Villa Juliana, el gerente señaló que una de las compuertas que previene las inundaciones estaba cerrada en un 60%, y “cuando acude Empresas Municipales, logramos abrir la compuerta para que el agua fluya nuevamente hacia el río de La Vieja”.
De otro lado, en el barrio La Paz que resultó seriamente afectado por las aguas que invadieron las viviendas, Piedrahita indicó que se realizarán unas investigaciones para determinar si hubo cambios en el terreno o alguna afectación en las partes altas que está causando las inundaciones.
Otros barrios afectados fueron San Jerónimo, La Floresta, Collarejo.
El gerente de Emcartago, hizo un llamado a la comunidad debido a la falta de cultura ciudadana, que de acuerdo al directivo, muchos de estos problemas son originados por las basuras que son arrojadas a los sumideros y rejillas.
Te puede interesar: Choque múltiple en la vía Cartago – Ansermanuevo
Finalmente, manifestó que desde hace siete meses que se viene asumiendo el control de Emcartago por parte del municipio, por lo que se vienen adelantando proyectos para dar cumplimiento y mejorar las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Cartago.
Deja tu comentario