En un fatídico suceso ocurrido este viernes en una ladrillera de Cartago, un trabajador perdió la vida mientras realizaba labores en el establecimiento.
Las autoridades revelaron que cuando caía la tarde de este viernes 15 de diciembre, al parecer, Leonel Ortiz Bartolo, estaba llevando a cabo tareas de mantenimiento en una de las máquinas de la ladrillera ubicada por Cucharalarga, antes de que la sucediera el fatal accidente.
Información preliminar señala que cuando este hombre realizaba esta labor, la máquina se encendió repentinamente, causando la tragedia.
El hecho, que continúa bajo investigación, conmocionó a la comunidad y a sus compañeros de trabajo. A pesar de los esfuerzos desesperados por parte de sus colegas para intentar auxiliarlo, el cuerpo de Ortiz Bartolo finalmente se quedó sin signos vitales.
La Policía fue alertada de inmediato y acordonó el área, mientras que el personal forense procedió al levantamiento del cuerpo, trasladándolo a Medicina Legal para las diligencias correspondientes.
Las circunstancias exactas que llevaron a este trágico acontecimiento serán determinadas por las autoridades competentes quienes investigarán porqué la máquina se encendió de manera inesperada, además de evaluar las medidas de seguridad en el lugar de trabajo, así como esclarecer todos los eventos que llevaron al fallecimiento de Leonel Ortiz Bartolo.
Te puede interesar: Alerta Comerciantes: circulan billetes falsos de 50 mil pesos en Cartago
Familia exige respuestas
Por su parte, la familia del fallecido que solo llevaba tres meses trabajando en ese lugar, está exigiendo respuestas por parte de la Fiscalía para esclarecer si la muerte realmente fue accidental.
La pregunta está relacionada con lo que hacía en ese momento, sobre por qué Leonel se encontraba en esa máquina, si sus funciones eran otras, son algunos de los interrogantes entre sus familiares.
La comunidad ha expresado su solidaridad con la familia del fallecido, tanto en el Chocó como en el barrio San Jerónimo de Cartago, ante esta lamentable pérdida.
Deja tu comentario