Mediante el Decreto N° 268 del 2 de julio de 2020, el Alcalde de Cartago, Víctor Álvarez Mejía, decidió suspender temporalmente el pago del impuesto de alumbrado público durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, a raíz de la crisis sanitaria.
La iniciativa del ejecutivo permite diferir dicho pago dividido en seis (06) cuotas iguales sin intereses de mora, durante los seis meses siguientes al levantamiento de la medida.
Te puede interesar: Por casos de COVID-19 en la Gobernación y Alcaldía de Palmira, se incrementan medidas en Alcaldía de Cartago
Vale la pena recordar que el Concejo Municipal posee las atribuciones para conceder el citado alivio económico a la ciudadanía, el cual no le representa al Municipio pérdida de recursos, toda vez que sólo se está aplazando su ingreso a las cuentas de la FIDUCIA.
El Alcalde manifestó que presentó la propuesta teniendo en cuenta que la decisión hace parte de las medidas establecidas para hacerle frente a la Pandemia, que buscan prevenir y aliviar los efectos negativos sobre la economía y la subsistencia de las personas.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…