Soldados del Batallón Vencedores de Cartago, asesinaron dos personas tras haber desertado

CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUN 2016 – 2:25 pm

Los soldados regulares Elías Zapata López y Oscar Malambo, quienes estaban pagando el servicio militar obligatorio en el Batallón de Infantería N° 23 Vencedores de Cartago, desertaron el sábado anterior con sus respectivas armas de dotación y un fusil más, en momentos que se encontraban patrullando.

En la mañana de este domingo, fuentes de la Policía Nacional informaron sobre la muerte de dos personas a cuatro kilómetros, aproximadamente, del municipio de El Águila, Norte del Valle, quienes al parecer se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes presuntamente fueron víctimas de los dos soldados desertores, que según fuentes no oficiales, los habrían asesinado para hurtarles la moto para huir con el armamento.

Las personas asesinadas corresponden a los nombres de Juan Carlos Restrepo Estrada y Nancy Paola González Martínez de 38 años de edad, quienes se dirigían al municipio del Águila, al Norte del Valle del Cauca.

La tercera Brigada del Ejército informó a través de comunicado, que la Unidad militar permanece atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales con el propósito de esclarecer lo sucedido, y son éstas las encargadas de determinar los móviles de las muertes y la presunta relación directa con la conducta de los soldados regulares.

Entradas recientes

Fortalecen servicio de ambulancias en Cartago con apoyo del SEM para mejorar la atención de emergencias

Con el propósito de garantizar una respuesta médica rápida y eficiente en situaciones críticas, la…

7 abril de 2025

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025