Estas familias llevaban más de 10 años esperando a ser reubicadas, tras habitar en zonas de alto riesgo
El acto se cumplió la tarde del sábado 22 de febrero en el barrio Koralyn II, ubicado en el sur del municipio de Cartago.
En la entrega, estuvo el Alcalde del municipio, Víctor Álvarez Mejía, acompañado por Luis Enrique Santos Forero, Gerente del Instituto Cartagüeño de Vivienda INCAVI, Monseñor Jairo Uribe Jaramillo, Director de la Corporación Diocesana y desde luego, los beneficiarios de dicho proyecto habitacional.
El mandatario manifestó que le corresponde a su Gobierno continuar con la reubicación de familias que se encuentran en albergues temporales o a las que el Municipio les paga arriendo, para lo cual ya le dio instrucciones al personal de INCAVI.
Te puede interesar: Centro Tecnológico e Innovación, prioridad para Cartago y norte del Valle
El alcalde dejó en claro que no está en contra de los subsidios de vivienda para los estratos 3 y 4, sin embargo, dijo que «estoy en contra de como han utilizado los subsidios para sectores que no requieren subsidios de vivienda, dejando a la gente más pobre sin estos subsidios».
«Hoy estamos cumpliendo con la meta de darle prioridad a la madre cabeza de hogar, a las gentes más pobres, para que cuenten con un espacio que puedan compartir en familia», precisó el burgomaestre.
El gerente de INCAVI, Luis Enrique Santos, indicó que las viviendas están bien terminadas, constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño. Aseguró que la instalación eléctrica está certificada con la norma RETIE.
Los beneficiarios de las viviendas, se mostraron felices y agradecidos por tener un techo propio después de mucho tiempo.
Deja tu comentario