El Tribunal Administrativo del Valle del Cauca ha dejado en firme la elección de los cuatro concejales del Partido de la U en Cartago, tras resolver una acción de nulidad presentada por una presunta doble militancia.
Los cabildantes afectados por esta demanda y que conservarán sus curules en el Concejo Municipal son Nicolás Sánchez Díaz, Ángela Robles, Angelica León Pulgarín y Felipe Eduardo Medina, quien asume como Presidente de la comisión accidental del Parque La Isleta.
La demanda fue presentada por el señor Javier Cáceres López, quien buscaba que se declarara la Nulidad Electoral sobre los resultados del acta de escrutinio E-26 del 4 de noviembre de 2023, argumentando que los cuatro concejales habían incurrido en doble militancia, al apoyar presuntamente a un candidato de otro partido ante la ausencia de un aspirante propio del Partido de la U.
Te puede interesar: Alcalde de Cartago responde a rumores sobre supuesta amenaza
Sin embargo, tras analizar los hechos y la falta de pruebas concluyentes, la Sala Quinta del Tribunal decidió negar las pretensiones de la demanda, asegurando que no se había demostrado de manera efectiva que los concejales hubieran apoyado a candidatos de otra colectividad. El fallo, firmado por los magistrados Paola Andrea Gartner, Guillermo Poveda Perdomo y Alexandra Domínguez Garcés, confirma que los concejales podrán continuar con sus labores legislativas.
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…
Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, ha experimentado una serie de atentados violentos…
La ciudad de Buga será el epicentro de la ‘Carrera 5K por la Equidad’, organizada…