El proyecto de extracción y cultivo de cannabis con fines medicinales se viene desarrollando en la ciudad de Cartago desde hace algunos meses.
En la primera fase, el proyecto contará con 7 hectáreas en la modalidad de invernadero. Asimismo, se proyecta la construcción de una planta con todos los estándares de calidad, para realizar la extracción del aceite del cannabis y posteriormente, usarlo como materia prima en productos fitoterapéuticos y medicinales.
Actualmente, hay dos invernaderos, uno de 1.000 metros cuadrados y el segundo de 210 metros cuadrados, donde se ubicará el módulo de enraizamiento.
La empresa que lidera este innovador desarrollo es Kure Medical Solutions S.A.S, la cual ya cuenta con la licencia respectiva para su operación otorgada por MinSalud.
Te puede interesar: Múltiples sectores afectados en Cartago por el fuerte vendaval de este domingo
Johanna Urrego, gerente general de Kure Medical Solutions S.A.S, destacó también que el proyecto en Cartago contará con estándares de calidad y tecnología de punta.
Cartago fue escogida para establecer este proyecto por sus bondades de luminosidad, superiores a las de otras regiones del Valle. Otra razón fue la temperatura de este municipio, que es la idónea para el crecimiento y desarrollo del cannabis.
De igual manera, influyó la ubicación de la ciudad, que ofrece ventajas como la cercanía al Aeropuerto Santa Ana (Cartago) y al Aeropuerto Internacional Matecaña (Pereira), así como al Batallón Vencedores, de Cartago.
Se espera que que el desarrollo de nuevos medicamentos permita a las personas acceder a nuevas alternativas de tratamiento para dejar a un lado los opioides (medicamentos analgésicos), mejorando ostensiblemente su calidad de vida.
Deja tu comentario