La difusión de una pieza publicitaria que anuncia la Marcha por la Diversidad organizada por la comunidad LGTBI en Cartago ha generado polémica y molestia en algunos sectores, sobre todo en las autoridades religiosas del municipio por utilizar sin autorización la imagen de un emblema de la ciudad como lo es la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, para promocionar el evento que se realizará a finales de Julio en el municipio de Cartago.
Esta mañana en una emisora local de este municipio al Norte del Valle, el Obispo de Cartago, monseñor Alejandro Castaño manifestó su rechazó a la publicidad de cualquier tipo de evento que utilicen imagines de las iglesias, debido a que estas son únicas y exclusivamente para temas religiosos y no para hacerle promoción a eventos como este o de alguna otra característica, afirmó el Obispo.
El monseñor Castaño decidió realizar la denuncia ante los medios por el sufrimiento de dolor de muchos católicos y el arzobispo, donde manifiesta que absolutamente nadie ha dado permiso para la utilización de la imagen de la Catedral para este evento, afirmando que es algo fraudulento que se está realizando, además de ser un irrespeto, por ser una obra que le pertenece a la iglesia. Sin embargo, el monseñor aclara que no está en contra de la marcha, y está dispuesto a dialogar con los miembros de la organización de la marcha.
Este evento está siendo convocado para iniciarse en el parque de Villa Helena de Cartago y finalizar en la concha acústica en el sector de la Isleta el próximo sábado 27 de Julio.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…