A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la IPS Municipal, hizo claridad a información que se ha hecho viral y ha circulado en la ciudad sobre supuesta situación de salud derivaba de la calidad del agua en el Municipio.
Eliana Marcela Botero Tobar, Subgerente Científica de dicha Institución, señaló que en la IPS del Municipio de Cartago E.S.E, durante los días 25 y 26 del presente mes, en el servicio de consulta externa, se atendieron 649 usuarios, de los cuales solo diez (10) presentaron diagnósticos de procesos gastrointestinales, lo que corresponde al 1,54% de motivo de consulta y en el servicio de urgencias se atendieron 92 usuarios de los cuales solo dos (2) presentaron diagnóstico de gastroenteritis o diagnósticos afines, que corresponde al 2,1% de la consulta.
“Hacemos claridad que no se ha generado un incremento de consultas de usuarios con patologías correspondientes a problemas consecuentes con el consumo de agua no potable”, explicó la funcionaria.
Por su parte, Juan David Piedrahíta, gerente de las Empresas Municipales de Cartago, también habló ante los medios de comunicación sobre esta información que circula en redes sobre la calidad del agua y reiteró que el agua que produce Emcartago es apta para el consumo humano y cumple con los estándares de calidad.
Verifican calidad del agua producida en Cartago
No obstante, la comunidad ha solicitado que se tomen muestras más seguidas como en el sector del Guanábano, a dónde llega tubería de las redes de acueducto, y que organismos como la UES Valle se encarguen de verificar la calidad del agua.
Deja tu comentario