Con el fin de proteger la democracia y mantener el orden público en los 42 municipios del Valle del Cauca, por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, el Gobierno departamental decretó medidas que buscan garantizar la seguridad y la convivencia en los comicios presidenciales del domingo 19 de junio.
Al respecto, Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, informó que para todo el departamento se decretó la restricción en la venta y consumo de licor en establecimientos y en el espacio público desde las 6:00 de la noche del sábado 18 de junio hasta el mediodía del lunes 20 de junio.
Así mismo, quedó en firme la prohibición de la venta de combustible en pimpinas, recipientes, bolsas y similares a partir de este miércoles 15 de junio, desde las 6:00 de la tarde hasta mediodía del lunes 20 de junio.
«De igual manera, en el mismo lapso se estableció la prohibición en la venta de combustibles a las personas que en motocicletas accedan a las estaciones de servicio y no se retiren el casco o cualquier otro elemento que les cubra su rostro», indicó el funcionario.
Para el Valle del Cauca también quedó prohibido el traslado de escombros y materiales de construcción a partir del sábado 18 de junio desde el mediodía hasta el lunes 20 de junio a las 6:00 de la mañana.
Recompensa de hasta $50 millones por información respecto a acciones terroristas
«Hemos activado una bolsa de recompensa de hasta $50 millones con el objetivo de obtener información respecto a posibles acciones terroristas o de vandalismo en contra del proceso electoral. Adicionalmente, la Gobernación del Valle atendiendo las instrucciones de la Gobernadora, y en coordinación con los organismos de seguridad y el Ministerio Público, tiene listo un paquete adicional de medidas y decretos en caso de ser necesarios para atender posibles alteraciones del orden público», concluyó Murcia Lozano.
Te puede interesar: Tribunal ordena debate para este jueves entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández
Finalmente, las autoridades vallecaucanas reiteraron la invitación para que los más de 3.6 millones de vallecaucanos habilitados para votar, lo hagan en calma y respetando el proceso democrático y sus resultados.
Deja tu comentario