Las lluvias registradas en la tarde de este domingo 13 de octubre en Cartago, Valle del Cauca, generaron múltiples emergencias en distintos sectores de la ciudad. Los fuertes vientos que acompañaron el aguacero provocaron casas destechadas, caída de árboles y problemas con el alcantarillado, dejando a varias familias afectadas.
De acuerdo al Sistema de Emergencias Médicas SEM, una de las principales emergencias se registró en el barrio Casierra, ubicado en la jurisdicción de Zaragoza, donde cuatro casas resultaron destechadas debido a la fuerza de los vientos que azotaron el municipio de Cartago. Los residentes de estas viviendas quedaron a la intemperie, lo que generó una rápida intervención por parte del personal de la Defensa Civil. La entidad realizó un censo para determinar la magnitud de los daños y ofrecer apoyo a las familias afectadas.
En el barrio El Samán, las lluvias provocaron la caída de árboles que afectaron las líneas de energía, dejando a todo el sector sin servicio eléctrico hasta esta mañana del lunes, que según denunciaron no ha llegado personal para dar soluciones.
Te puede interesar: Incendio en el barrio Bellavista de Cartago deja seis familias damnificadas: solicitan ayuda urgente con donaciones
La comunidad ha expresado su preocupación, ya que desde hace tiempo vienen solicitando a las entidades encargadas la poda de árboles que representan un riesgo inminente de caer y causar accidentes. Hasta el momento, no se han reportado lesiones personales, pero el daño en las infraestructuras eléctricas ha sido significativo, sin embargo, esperan que el servicio se restablezca lo antes posible.
Otra emergencia relevante ocurrió en el barrio El Ciprés, donde las calles se inundaron debido al taponamiento del alcantarillado. La acumulación de agua en las vías generó dificultades para el tránsito vehicular y peatonal, afectando principalmente a los residentes que tuvieron que enfrentarse a niveles peligrosamente altos de agua con riesgo de ingresar a los hogares.
El sector de la variante en la vía nacional Cartago-Cali se reportaron inundaciones de la calzada lo que aumentaba el riesgo de accidentalidad, por lo que han pedido a Vías del Samán intervenir para dar solución a esta problemática cada vez que llueve.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…