En la noche de este martes se registró un ataque sicarial en la ciudad de Cartago (Valle del Cauca), el cual aparentemente iba dirigido contra el líder cafetero Miguel Ángel Hoyos, quien se movilizaba en una camioneta en compañía de su esposa.
Según la información suministrada por el teniente coronel Javier Pineda, comandante de la Policía de Cartago, el agricultor se desplazaba desde el municipio de Ansermanuevo a Cartago, pero al llegar a un semáforo un desconocido comenzó a dispararle.
La única reacción que tuvo Hoyos fue acelerar el vehículo para tratar de salvar su vida, pero en el camino se llevó por delante a una motociclista. Finalmente la víctima logró llegar hasta un parque donde había policía y lo auxilió. La mujer tiene heridas leves.
El teniente coronel Pineda manifestó que por el momento los hechos son materia de investigación y aseguró que también están estudiando si los proyectiles iban dirigidos contra su compañera sentimental. Agregó el oficial que el cafetero tendrá acompañamiento policial mientras continúa el proceso indagatorio.
Las autoridades han confirmado que el afectado se encuentra fuera de peligro. En las últimas horas los caficultores y agricultores del norte del Valle del Cauca expidieron un comunicado rechazando el acto violento que sufrió uno de sus integrantes.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…