Cerrar el Liceo Cartago, es una gran pérdida para esta ciudad del norte del Valle, Institución donde se han formado líderes, políticos, artistas, entre otras personalidades reconocidas a nivel local, regional y nacional.
Este sábado, mediante un comunicado, se dirigieron a los padres de familia, a quienes dieron a conocer la decisión del cierre definitivo del establecimiento.
El anuncio se da con seis meses de antelación a la Secretaría de Educación de Cartago, conforme a la ley, de igual manera, se determinará la forma de traslado de los registros de evaluación y promoción para custodia ante ese ente territorial.
Te puede interesar: Univalle firma pacto para retomar clases presenciales
No obstante, se continuará en su operación administrativa solo hasta el 23 de diciembre de 2020, pero no se iniciarán procesos educativos correspondientes al calendario 2020-2021.
Mientras tanto, su comunidad educativa iniciará los procesos de traslado y reubicación tendientes a la continuidad del proceso formativo de los estudiantes que al período de 2019-2020 se encontraban activos en el plantel y con promoción a grados subsiguientes.
«Con sentimientos de gratitud y aprecio por parte del Propietario Carlos Horario Palau Marín y las directivas del establecimiento agradecen a la comunidad educativa y de manera muy especial a los docentes, al personal administrativo, de servicios generales y autoridades de la ciudad, el apoyo y la confianza depositada por espacio de 58 años de historia del LICEO CARTAGO», dice el comunicado.
Finalmente, el rector de la Institución Carlos Alberto Palau, expresó que «el futuro nos lleva al origen y éste también sueña con el pasado, por eso ya los estamos extrañando cuando todavía no se han ido y siempre habitarán en el centro de nuestros corazones en ese territorio luminoso entre dos sueños».
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…