La Liga Contra el Cáncer Risaralda continúa llegando a más personas para brindar un trato oportuno a aquellos que necesitan atención durante momentos difíciles de sus vidas, sino que también consideran aspectos fundamentales para los pacientes diagnosticados, como el transporte para recibir quimioterapia o las dificultades económicas que suelen surgir con las enfermedades.
Es por eso que los 12 pacientes de Cartago, que antes tenían que trasladarse a Pereira para recibir atención de la Liga, ahora podrán evitar el estrés relacionado con estos problemas, ya que serán atendidos directamente en su propia ciudad del Norte del Valle. La nueva sede ambulatoria se encuentra en el centro comercial Santiago Plaza, en la calle 14 #11-19, local 30B, en el primer piso.
El doctor Juan Sebastián Restrepo, director médico de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, compartió detalles sobre la nueva sede: “se entró a operar oficialmente el pasado 2 de mayo, con la atención a pacientes en consulta especializada y en sala de quimioterapia. La mayor alegría para la Institución es sentir la acogida que tiene la Liga y su nueva sede. Los pacientes, sus familias, las IPS básicas y los aseguradores han manifestado felicidad, agradecimiento y alivio por mejores condiciones logísticas para su atención, por cercanía, ubicación, y completitud del portafolio de servicios, por su infraestructura y por el modelo de atención exitoso como lo es la Ruta Oncológica por la vida”.
La sede cuenta con consultas especializadas en oncología clínica, hematología, cirugía de mama y tumores de tejido blando, ginecología oncológica, cirugía gastrointestinal, cirugía oncológica, manejo del dolor y cuidados paliativos, dermatología, medicina física y rehabilitación, ginecología, medicina general, servicios de apoyo diagnóstico con ecografía, quimioterapia ambulatoria y procedimientos dermatológicos. Además, también se ofrecen soluciones integrales en educación, detección temprana, integración al tratamiento, navegación para los pacientes oncológicos, asesoramiento farmacoterapéutico, experiencia de servicio, autorizaciones, facturación y una tienda llamada La Liga ubicada en el local contiguo.
Te puede interesar: Detectar a tiempo síntomas de alarma de cáncer infantil
¿Qué se puede encontrar en la tienda de La Liga?
La tienda no solo está dirigida a los pacientes y sus familias, sino que también está abierta para todos los habitantes de Cartago. Ofrece una variedad de productos como ropa con protección solar UV, snacks saludables, medias de compresión, protector solar y productos para el cuidado facial, corporal, capilar y de uñas. Esto permite que los pacientes salgan de la consulta y encuentren a mano los productos y accesorios recetados. Además, tanto la sede como la tienda cuentan con estacionamiento para mejorar el acceso a las instalaciones y brindar mayor comodidad a los usuarios.
La Liga contra el Cáncer de Risaralda, impactará a más de 377 mil personas de manera positiva con los programas y campañas de educación, más otros servicios no oncológicos.
Deja tu comentario