Las artes marciales se tomaron el Coliseo de La Isleta de Cartago, norte del Valle, con motivo del inicio de los Juegos Intercolegiados 2021 y el Séptimo Festival Infantil Regional de Taekwondo.
Así lo confirmó Sebastián Varela, Subsecretario de Deportes de Cartago, quien explicó que hasta finales de noviembre se desarrollarán los Intercolegiados, los cuales se iniciaron con éxito tras los primeros combates de taekwondo.
El funcionario destacó la reactivación del deporte en las Instituciones Educativas, tras los efectos de la pandemia derivada de la presencia del Coronavirus, para lo cual se están acatando los protocolos.
“Hemos iniciado el sábado 23 de octubre, con taekwondo y posteriormente tendremos otras disciplinas deportivas, entre ellas natación”, expresó Varela.
Por su parte, Jesús Zuluaga, Monitor local de artes marciales, destacó la participación de los deportistas y planteles de la ciudad, pero hizo énfasis en el trabajo que hace la administración del alcalde Víctor Álvarez, para que la Institución Lázaro de Gardea, del barrio El Ciprés, se esté convirtiendo en una potencia del taekwondo.
Te puede interesar: Valle del Cauca crea la primera escuela de formación de empresarios Valle INN
En cuanto al Festival Infantil Regional de Taekwondo, el certamen se desarrolló de manera exitosa con la participación de delegaciones que llegaron del norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
“Fueron casi 200 deportistas más sus acompañantes, los que nos visitaron este domingo 24 de octubre, los cuales participaron de la actividad que se convirtió en la primera tras el regreso de los eventos presenciales masivos acorde con el aforo, según los protocolos de bioseguridad”, puntualizó el Subsecretario del Deporte, Sebastián Varela.
Deja tu comentario