Según informó la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca) acogió la solicitud y envió a prisión a dos presuntos responsables de liderar y facilitar medios para incurrir en actos vandálicos durante manifestaciones violentas ocurridas en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).
Se trata de dos hombres conocidos como Miliciano, de 35 años de edad y Sebastián, de 22 años. Los dos hombres son señalados como los presuntos responsables de liderar la conocida ‘primera línea’ en Cartago.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en mayo pasado. Labores de policía judicial adelantadas por la Sijin de la Policía Nacional evidenciaron cómo las instalaciones de los patios, donde son llevados vehículos implicados en asuntos judiciales, fueron objeto de vandalismo.
En otros hechos ocurridos, algunas personas incineraron un vehículo tipo cisterna de los bomberos locales; también fueron agredidos policías pertenecientes al Esmad.
De acuerdo al ente acusador, el material probatorio da cuenta de que se motivó la perturbación al servicio de transporte público y la obstrucción a vías públicas en el sector del puente Simón Bolívar.
En este sentido y en el marco de las acciones investigativas adelantadas el pasado fin de semana, fueron capturados dos ciudadanos por unidades de La Sijin.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de daño en bien ajeno agravado; perturbación en servicio de transporte público, colectivo y oficial; obstrucción a vías públicas que afectan el orden público; violencia contra servidor público e instigación a delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Por determinación del juez de garantías los presuntos implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…