El Gobierno del Valle del Cauca anunció que se inició en las modalidades tradicionales la entrega del Plan de Alimentación Escolar en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento.
Cumpliendo con todos los estándares de calidad y lineamientos del Gobierno nacional para que este apoyo nutricional llegue a los 119 mil estudiantes inscritos en la matrícula oficial, la Secretaría de Educación del Valle lidera este programa en el que se brindan almuerzos y refrigerios según las necesidades nutricionales de la población estudiantil.
“A las instituciones educativas que cuentan con la infraestructura de restaurante escolar llega el complemento alimentario en ración para preparar en el sitio. En otras sedes que no cuentan con infraestructura entregamos a los estudiantes el paquete industrializado”, explicó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.
Te puede interesar: Panes del PAE se pueden consumir con confianza: Alcaldía de Cartago
La funcionaria destacó que el Plan de Alimentación Escolar, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, estará garantizado hasta diciembre, cubriendo el calendario escolar 2021. Además, se cuenta con la partida presupuestal para 143 días calendario escolar del 2022, lo que garantiza la continuidad de la entrega del PAE para los estudiantes de municipios no certificados del departamento.
En municipios como Pradera, sus estudiantes ya disfrutan el beneficio de su alimentación servida en los comedores escolares. «Los alimentos son muy ricos porque nos hacen crecer muy rápido y son buenos para la salud», dijo Valentina Rincón, estudiante de la Institución Educativa Antonio Nariño, del corregimiento de Lomitas, mientras su compañera Yaira Lilibeth Santacruz, aseguró sentirse feliz por poder alimentarse bien.
Eunice Gutiérrez Concha, rectora de la Institución, manifestó que con el retorno del PAE a las instituciones educativas, «les da más vigorosidad y el proceso educativo lo hacen mejor».
Deja tu comentario