Según informó la policía, incautaron un total de 205 kilos de pólvora y 50 kilos de químicos para la elaboración de juegos pirotécnicos al interior de un inmueble ubicado en Cartago, norte del Valle del Cauca.
De acuerdo a las autoridades, una fuente no formal, reveló que la pólvora iba a ser distribuida y comercializada para las fiestas de fin de año en el municipio de Cartago y lugares aledaños.
Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para luego ser destruidos por personal idóneo de manera controlada y segura para evitar que nuevamente entraran en las dinámicas de comercio.
Te puede interesar: Falleció la mujer que se accidentó en el barrio San Jerónimo de Cartago
Ante la temporada decembrina, la Policía Nacional y el gobierno del Valle del Cauca, hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien lugares o sitios clandestinos que son utilizados para el almacenamiento, fabricación, distribución y venta de pólvora, artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas, que pueden poner en riesgo la integridad de las demás personas, llamando ante la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.
Deja tu comentario