Tanto las Empresas Municipales de Cartago, al igual que muchos cartagüeños han sido afectados, por el robo continuo de tapas de rejillas, alcantarillas y medidores.
La problemática se viene presentando desde hace varios meses, donde en solo 60 días, se han desaparecido alrededor de 135 tapas.
En un reciente consejo de seguridad realizado en Cartago, el gerente de Emcartago, Juan David Piedrahita, expuso la situación.
«Hablamos de que del 20 de diciembre a la fecha van 135 tapas que se han que se han robado, se expuso la problemática, habló el capitán Granja de la policía nacional quien sin pensarlo dos veces nos dio su parte de apoyo a esto y que se va a iniciar ya los procesos de investigación», dijo Piedrahita.
Las autoridades también se comprometieron a ejercer más vigilancia en el municipio de Cartago para que este delito no se siga presentando, además, anunciaron que se judicializará a quienes sean sorprendidos hurtando estos elementos, así como a quienes los comercialicen.
El funcionario agradeció la invitación a ese espacio, tanto al alcalde como a la policía Nacional por «aportar cada uno de sus conocimientos y poder encontrar una solución pronta que satisfaga las necesidades de los cartagüeños», expresó.
Te puede interesar: El Parque Lineal de Cartago está próximo a entregarse: Secretaria de Infraestructura
Finalmente, el gerente de Emcartago invitó a los cartagüeños a denunciar este tipo de hechos, así como a exponer inquietudes sobre el servicio que presta la entidad.
Deja tu comentario