En el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca, enfrenta una escalada de violencia con nueve homicidios registrados en apenas 10 días.
La más reciente víctima, un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada, fue atacado por individuos armados en el barrio Santa Ana, en inmediaciones a San Joaquín de la comuna 7. El violento suceso tuvo lugar cerca del puesto de salud, donde el hombre identificado como Diego Fernando Benítez Jaramillo, en un intento desesperado por escapar, ingresó a una vivienda y fue rematado por sus agresores en su interior.
Una mujer que estaba presente en la vivienda al parecer sufrió un desmayo al presenciar el ataque, siendo trasladada a un centro asistencial. Esta nueva víctima se suma a una serie de crímenes que han generado consternación en la comunidad cartagüeña.
Cámaras de seguridad para Cartago
Ante esta crítica situación, los concejales de Cartago han tomado medidas, presentando una denuncia tanto ante la Dirección Nacional de Policía como ante la Procuraduría General de la Nación. La denuncia destaca la demora en la gestión por parte del comando de policía Valle para llevar a cabo los trámites necesarios destinados a la instalación de 100 cámaras de seguridad. Estas cámaras, gestionadas por el alcalde de la ciudad, son consideradas un paso esencial para reducir el impacto de la violencia y mejorar la vigilancia en la localidad.
Hechos violentos en Cartago durante el mes de noviembre
La ola de violencia en Cartago durante noviembre ha sido preocupante. El 15 de este mes, Edilson Zapata Velásquez, un ganadero de 37 años, fue asesinado en el barrio La Epifanía. Otro hombre, de 21 años, sobrevivió a un ataque con arma de fuego en República de Francia el 17 de noviembre. El 18 de noviembre, se reportó un doble homicidio en La Invasión, cerca del IDEMA, donde las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando Jaramillo Barreto y Jhon Wilder Trujillo Osorio.
Te puede interesar: Ola de violencia en Cartago: Cuarto Homicidio en 48 horas
Entre tanto, el 20 de noviembre, Jhon Jairo Palacio Atehortua, de 42 años fue ultimado en el barrio San Agustín. Dos días después, Jhon Arlinson Sánchez Agudelo, fue asesinado en el barrio Ciudadela Los Ángeles.
Esa misma noche acabaron con la vida de Víctor Manuel Henao Rodríguez, de 19 años, en el sector de El Mesón, sobre la vía que conduce a Alcalá.
En la tarde del jueves 23 de noviembre, acabaron con la vida de Carlos Alberto Londoño López, de 52 años, quien acababa de salir de una entidad de rayos X, en la carrera 5 con calle 8. La noche del viernes 24 de noviembre, cerca de la antigua Estación acribillaron a William Jhovany Restrepo Castañeda, de 21 años.
Esta escalada de violencia en diferentes sectores de la ciudad ha generado alarma y exige una acción urgente de las autoridades para restablecer la seguridad en Cartago.
Deja tu comentario