En el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, unidades de la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional capturaron a un fabricante de armas de fuego en el barrio Collarejo. El detenido fue identificado como Hernando Salazar González, alias ‘el Armero’.
El hombre de 58 años sería el encargado de reparar, modificar y poner a disposición las armas a integrantes de bandas delincuenciales en dicho municipio, agrupaciones dedicadas al tráfico local de estupefacientes y otras actividades delictivas como homicidios.
“Este hombre se encontraba en su casa con medida de aseguramiento pero continuó delinquiendo, reparando y transformando las armas de fuego utilizadas por los delincuentes”, indicó el coronel Camilo Álvarez Ochoa, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Las autoridades hallaron tres armas de fabricación artesanal calibre 7.65 Walter PPK, 03 proveedores calibre 7.65 mm, 01 proveedor calibre 9mm, 03 cartuchos calibre 9 mm y una serie de accesorios para la fabricación de las mismas como resortes y una prensa.
‘El armero’ había sido capturado en el 2006 y en el 2014 por la misma actividad delictiva.
En Cartago, capturaron por porte ilegal de armas a dos hombres de 20 y 22 años que pretendían hurtar un dinero a dos ciudadanos que se movilizaban en un vehículo. Uno de estos dos delincuentes posee antecedentes penales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía también capturó en Florida a César Jhonny Quintero Orozco, alias ‘Yaga’ y de 30 años. Al parecer, está implicado en el atentado con una granada el pasado 25 de diciembre en dicho municipio contra la ciudadanía. En el momento de su detención se le incautó una granada de fragmentación IM26.
Por homicidio, la Policía detuvo en Dagua a José Rodrigo Arboleda Aristizábal, de 45 años y oriundo de Pensilvania, Caldas. Al parecer, el hombre habría asesinado con un arma de fuego a un ciudadano de 38 años en la vereda de Puente Palo, en La Cumbre, Valle del Cauca, y había huido en una camioneta de platón, la cual fue interceptada en un plan candado.
En total, la Policía del Valle del Cauca realizó más de 50 capturas por varios delitos durante el último día del 2015 y los primeros del año nuevo en los que destacaron once por porte ilegal de armas en varios municipios del departamento.
Fuente: Noticias Caracol
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…
En los últimos años, los casinos en línea en Colombia han experimentado un crecimiento notable,…