En un esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios de salud en la región, el Hospital Universitario del Valle Evaristo García (HUV) tomará la administración del Hospital de Cartago a través de un comodato que se firmaría esta misma semana de acuerdo a la veedora en Salud, Emma Lucía Vélez tras un diálogo con los directos de esa entidad. Esta decisión llega tras el fallido manejo por parte de la Fundación San Juan de Dios, que tiene sedes en Armenia y Cali.
Comodato entre el Hospital Universitario del Valle HUV y el Hospital de Cartago. Un cambio necesario para los pacientes de la región
Emma Vélez expresó su confianza en que esta nueva etapa será beneficiosa para los pacientes, destacando la importancia de erradicar los denominados “paseos de la muerte”, en el cual muchos pacientes debían ser trasladados a centros asistenciales de Risaralda o Cali.
La situación actual del Hospital de Cartago sigue siendo crítica, y se espera que con la nueva administración del HUV, el centro médico recupere su operatividad y eficacia en la prestación de servicios de salud.
Te puede interesar: Hospital de Cartago se fortalecerá con servicios de nivel 2 y 3; habrá atención en psiquiatría
Finalmente, Emma Vélez, destacó la necesidad de que las EPS vuelvan a contratar servicios con el Hospital de Cartago, asegurando así una mejora en la atención a los pacientes. Además, celebró la invitación del Concejo Municipal a los directivos de las Entidades Promotoras de Salud para que respondan por las múltiples quejas de los usuarios sobre sus servicios.
Este comodato se ve como un primer paso crucial para revitalizar el Hospital de Cartago, el cual ha sufrido debido a una administración ineficaz en el pasado. Con el respaldo y la gestión del HUV, se espera que el Hospital pueda proporcionar servicios de salud de alta calidad y recuperar la confianza de la comunidad.
Deja tu comentario