Este lunes en las primeras horas de la mañana, ante la Fiscalía 18 seccional de Cartago, se entregó el ex Alcalde Germán González Osorio, después de consultarlo con su abogado de confianza para definir su situación jurídica.
La entrega del ex mandatario fue de manera voluntaria ante el Despacho del Fiscal Fernando Mejía y estuvo acompañado de su abogado de confianza, después de permanecer ausente por 21 meses cuando se fugó de su residencia, lugar de reclusión domiciliaria porque iban a acabar con su vida.
El ex Alcalde Germán González Osorio ha preferido entregarse para resolver su vida jurídica, pero con la incertidumbre de ser asesinado, por ello, pide la protección del Estado.
Lo único que espero es que se haga justicia y que el Estado proteja mi vida y la de mis hijos que aún me quedan vivos: Germán González
“Tuve que huir el 17 de Febrero del 2012 porque me informaron fuentes muy verídicas que un grupo de personas habían dado la orden de asesinarme a mí y a mi hijo Germán Alejandro en la misma casa donde estaba detenido bajo prisión domiciliaria. Yo hui en contra de mi voluntad pero gracias a esa huida es que estoy con vida. En cambio mi hijo, quien no quiso escuchar mis súplicas de padre y decidió quedarse, fue asesinado en compañía de 2 amigos poco después de mi huida y aún hoy en día los 3 continúan desaparecidos” dijo Germán González Osorio, quien fue conducido al Centro penitenciario y carcelario de esta ciudad.
Ya se había acordado la entrega voluntaria del ex Alcalde con la Fiscalía 18 Seccional que lleva el proceso por fuga de presos, pero no se conocía la hora ni el lugar de entrega por razones de seguridad.
“Yo siempre he querido entregarme y demostrar mi inocencia pero nadie me garantizaba la protección de mi vida y en este tiempo no solo asesinaron a mi hijo Germán sino también a mi contador German Hernando Rojas y a mi gran amigo y colaborador Eliecer Pérez y yo me quedé sin dinero y no tenía ni siquiera para pagar abogados” señaló en un comunicado el ex burgomaestre de la ciudad de Cartago.
“El grupo de personas que están interesadas en la desaparición definitiva de Germán González Osorio aún continúan aquí y tienen vínculos muy estrechos con altos funcionarios a nivel nacional, departamental y local y yo, ahora que me entrego voluntariamente a la justicia vuelvo a estar en gran peligro de muerte. Por tal razón, le hago un llamado público a la fiscalía en cabeza del señor Fiscal General de la Nación, para que respondan por la protección de mi vida y la de los hijos que aún me quedan vivos, durante el tiempo que esté recluido y haciendo frente a los cargos de los que me acusan” insistió.
Una vez se resuelva el proceso de fuga de presos que adelanta la Fiscalía 18 Seccional, seguirá el proceso inicial por el cual se ha imputado a Germán González Osorio por la presunta celebración de contratos sin el lleno de los requisitos esenciales, causa en la cual considera el ex Alcalde que le han vulnerado los derechos fundamentales al debido proceso y que ha habido falta de garantías procesales.
“En este momento, seguramente sería más fácil y rápido aceptar culpas para lograr beneficios y rebajas de penas tal como me lo propusieron; pero mi consciencia no me permitió aceptar responsabilidad por delitos que no he cometido. Por eso he decidido continuar adelante con mi defensa, confiando en que Dios me ayudará a encontrar funcionarios judiciales honestos e imparciales que puedan darse cuenta de las patrañas jurídicas que en su momento me montaron para sacarme de la alcaldía y que puedan aunque sea tarde, hacerme justicia” por ultimo señaló el ex Alcalde de la ciudad de Cartago Germán González Osorio.
+ Comunicado a la opinión pública Germán Gonzalez Osorio se entrega a la justicia
Las intensas lluvias que han azotado el departamento de Caldas en los últimos días han…
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…