La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, designó a Jhon Jairo Villa Ramírez como nuevo agente especial de las Empresas Municipales de Cartago (Emcartago) en reemplazo de José Uriel Patiño Torres, quien presentó la renuncia por motivos personales.
En la mañana de este miércoles se conoció que el Ingeniero José Uriel Patiño Torres renunció a la entidad por motivos personales, finalizando un ciclo con un balance positivo.
El Ing. Patiño había asumido el liderazgo de Emcartago en el 2016. Entre sus logros más importantes se destaca la reactivación de obras de inversión con recursos propios, en donde más de $30 mil millones de pesos fueron ejecutados entre el 2016 y el 2019. También sobresalen obras como lo es la canalización de zanjones, recambio de redes de acueducto y alcantarillado, obras de mitigación y optimización de las plantas de tratamiento.
Le puede interesar: Más sectores beneficiados con obras de Emcartago
Ahora quien toma las riendas de la entidad será Jhon Jairo Villa Ramírez, Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Manizales y tiene un MBA con énfasis en negocios internacionales de Eafit. Está vinculado con el sector de los servicios públicos desde 2003, en el que se realizado actividades de soporte técnico, soporte financiero, consultoría, estructuración y gerencia.
Se ha desempeñado como gerente general de la Empresa Mixta Municipal de Servicio SA ESP de Salamina (Caldas), subgerente en Acuaservicios de Manizales y director de operaciones para Latinoamérica de WBagadion Consulting Group of Companies, entre otros cargos.
Uno de sus principales retos será continuar con el proceso de estructuración de la solución empresarial para Emcartago, que está intervenida desde 2014, y con la búsqueda de un aliado estratégico para la operación del servicio de energía.
En un panorama alentador, la reducción de hurto en Pereira durante el 2024 se posiciona…
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…