CartagoJusticia

Los dineros apropiados por los servidores públicos eran de EmCartago

Los dineros apropiados por los servidores públicos eran de EmCartago CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2016 – 11:52 pm

Este jueves 20 de octubre fueron capturadas seis personas en Cartago, entre ellas varios servidores públicos, a quienes se les imputa el presunto delito de peculado por apropiación.

Al parecer los capturados se apropiaron de $234.373.506, dinero que pertenecía a las Empresas Municipales. De acuerdo a la información, el 8 septiembre de 2016, Mario Alberto Arenas Betancur Secretario de Hacienda del municipio de Cartago y Gustavo García Duque, Contador de la alcaldía firmaron una orden de pago por $234.373.506, a favor de Emcartago, y el 12 del mismo mes y año, las Empresas Municipales le giraron ese mismo monto de dinero a favor de la señora Luz Mery Arroyave Arroyave, Gerente de la Funeraria García de esta misma ciudad y de propiedad de la familia del Director financiero Gustavo García.

La Fiscalía especializada delegada para conocer sobre delitos en contra de la administración pública encontró que la Gerente de la Funeraria Luz Mery Arroyave, quien recibió el dinero, no tiene ninguna vinculación con Emcartago ni medió ninguna relación contractual.

En el operativo de este jueves, fueron privados de la libertad Mario Alberto Arenas Betancur Secretario de Hacienda Municipal, Gustavo García Duque quien es el actual contador de la Alcaldía y ex Agente especial de Emcartago, Carlos Eduardo Jiménez Tesorero y  César Augusto Vásquez de las Empresas municipales, Luz Mery Arroyave Arroyave, Gerente de la funeraria García y Carolina Villamil Arroyave empleada de la misma empresa exequial.

Para este viernes se realiza en la ciudad de Guadalajara de Buga la audiencia de formulación de imputación, legalización de capturas y medidas de aseguramiento ante un Juez de Control de Garantías.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas