La Secretaría de Educación en el Municipio de Cartago, reitera que desde este 20 de abril, estudiantes deben iniciar el trabajo académico en casa.
Se trata de una apuesta significativa en la que se cuenta con el apoyo de los tutores del programa «Todos a Aprender», los rectores, coordinadores, docentes y los padres de familia como principales acompañantes en este proceso.
“Los rectores de los establecimientos educativos se encargarán de comprar los materiales para suplir las dificultades de comunicación que se presentan por la crisis sanitaria que ha originado el Covid-19″, indicó Martha Díaz Loaiza, titular de la educación local.
La funcionaria agregó que “los profesores definirán la entrega de materiales, textos de “Todos a Aprender”, guías y talleres que ayudarán a complementar la labor educativa en casa”.
«Es importante tener a la mano los contenidos de televisión que ha dispuesto el Ministerio de Educación Nacional y los canales regionales», puntualizó Díaz Loaiza.
Te puede interesar: Modifican calendario escolar en Cartago por medidas contra el Coronavirus
Vale la pena recordar que a través de la Resolución N° 0491 fue modificada parcialmente la Resolución N° 1225 del 5 de noviembre de 2019, «por medio de la cual se establece el calendario académico 2020, para los directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos de carácter oficial, que imparten educación formal regular y de adultos pertenecientes al municipio de Cartago».
Desde el 20 de abril y hasta el 31 de mayo de 2020, seguirá el calendario académico con estrategias pedagógicas flexibles para ser desarrolladas en casa con el apoyo de recursos digitales y físicos que ha puesto a disposición el Ministerio de Educación Nacional, para que los estudiantes adelanten con instrucciones para ellos el trabajo pedagógico
Teniendo en la cuenta la evolución epidemiológica del COVID-19 (Coronavirus), y según como lo señale el Gobierno Nacional, se determinará la forma de continuidad de las jornadas de trabajo académico, a partir del 1° de junio de 2020.
Deja tu comentario