La incertidumbre y la preocupación continúan en la ciudad de Cartago, Valle mientras la familia de Andrés Felipe Gallego Hoyos espera noticias sobre su paradero. El joven de 20 años fue reportado como desaparecido el pasado 19 de diciembre, y hasta ahora, no se tiene información sobre su paradero.
Según relatos de su madre, Nerith Hoyos Ledesma, Andrés Felipe salió de su hogar y tuvo su última comunicación con su hermana a través de una llamada telefónica hacia las 10:00 de la noche. En ese momento, vestía una camisa negra, un pantalón azul y zapatillas negras con suela blanca. Al parecer uno de los últimos lugares que visitó fue el lavadero de motos ‘La Guaca’, según lo declarado por la madre en entrevista con el noticiero regional 90 Minutos.
La familia de Andrés Felipe no tardó en tomar medidas y presentó la denuncia ante la Fiscalía al día siguiente de su desaparición, el 20 de diciembre. El joven reside en el barrio Mariscal Robledo de Cartago.
Las autoridades ya se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes, aunque la madre del joven aún no ha recibido detalles específicos sobre la búsqueda de su hijo.
Este caso se suma a otros reportes de desaparición en Cartago, incluyendo los de Isis Sánchez y Jean Pool Hernández, dos menores de edad desaparecidos el mismo 19 de diciembre. La madre de Andrés Felipe, hizo un llamado urgente a profundizar en los casos de desapariciones en Cartago, expresando su preocupación por la impunidad que rodea estos crímenes.
Te puede interesar: Recompensa de 150 Millones por información que permita localizar a Isis y Jean Pool, jóvenes desaparecidos en Cartago
«Pido que estudien más las desapariciones en Cartago, porque eso queda impune. Las personas se desaparecen y aparecen muertas, nadie sabe nada y nadie dice nada. No sé qué pasará en Cartago», dijo al noticiero 90 Minutos.
La búsqueda de personas desaparecidas en Colombia es un reto complejo, enfrentando obstáculos como la falta de colaboración, la impunidad y las amenazas constantes contra quienes buscan respuestas. Organizaciones de derechos humanos, junto con las autoridades, trabajan incansablemente para identificar fosas comunes, recopilar testimonios y reunir pruebas que ayuden a esclarecer estos casos.
En un país donde la lucha por encontrar a los desaparecidos es esencial para la construcción de una paz duradera, la desaparición de Andrés Felipe Gallego Hoyos destaca la urgencia de abordar este desafío y brindar apoyo a las familias afectadas. Mientras la comunidad espera ansiosamente noticias sobre su paradero, las autoridades continúan con las investigaciones para hallar con vida a los jóvenes desaparecidos.
Deja tu comentario