Un nuevo caso de dengue ha generado preocupación en el municipio de Cartago, Valle del Cauca. Se trata de un estudiante de una escuela ubicada en la zona céntrica de la ciudad, quien se encuentra en estado crítico en el hospital San Jorge de Pereira, donde está siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El pequeño Maximiliano, lucha por su vida mientras es atendido por el equipo médico en la capital de Risaralda. Ante esta situación, familiares, amigos y la comunidad en general se han unido en una cadena de oración, rogando por la pronta recuperación del niño.
Este caso se suma a una serie de casos que han golpeado a la comunidad cartagüeña en los últimos meses causados por la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti. En abril de este año, dos niñas y tres adultos perdieron la vida debido al deterioro de su estado de salud causado por el dengue.
La secretaria de Salud departamental ha calificado la situación en Cartago como compleja, haciendo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito transmisor. En este sentido, la secretaria de salud y actualmente gobernadora encargada del Valle, María Cristina Lesmes, ha instado a la comunidad a colaborar desde sus hogares en el control del zancudo transmisor del dengue.
Te puede interesar: Otra estudiante falleció en Cartago por Dengue
El llamado de Lesmes busca concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares y lugares cercanos, así como de tomar medidas de protección personal, como el uso de repelentes y ropa adecuada, para evitar picaduras y la propagación del virus.
La comunidad ha denunciado que aún permanecen muchos barrios y sectores de Cartago sin fumigación, lo que acompañado de las recientes lluvias, aumenta la probabilidad de proliferación del zancudo.
Deja tu comentario