La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Valle del Cauca, realizó una visita de verificación de Derechos Humanos a la población privada de la libertad de la Estación de Policía de Berlín, en el municipio de Cartago.
La entidad evidenció que personas las personas privadas de la libertad requieren atención inmediata en servicios de salud, identificó una crisis sanitaria y detectó que la infraestructura presenta deficiencias.
La Estación de Policía de Cartago tiene capacidad solo para 60 personas privadas de la libertad, y en este momento se encuentran allí 90 hombres y 10 mujeres; lo que representa un alto porcentaje de hacinamiento.
Adicionalmente, durante esta visita de la Defensoría, constataron que no existen baterías sanitarias adecuadas para esta cantidad de población privada de la libertad. Asimismo, el recinto policial de Berlín presenta un grave riesgo de incendios porque sus instalaciones eléctricas son artesanales.
Te puede interesar: Un homicidio en parque La Estación de Cartago; presunto agresor capturado
Finalmente, Defensoría del Pueblo manifestó que es preocupante la interrupción de los tratamientos de salud para personas diagnosticadas con VIH, y mujeres en estado de embarazo sin controles prenatales.
Deja tu comentario