La CVC, a través de la DAR Norte, entregó al Distrito Especial de Policía de Cartago una serie de implementos con el fin de garantizar el manejo adecuado de la fauna silvestre que llega a su poder para atención, valoración y posterior liberación, de acuerdo con el estado en que se encuentre.
Se trata de 15 huacales, guantes de carnaza y botiquines, los cuales serán trasladados a todos los municipios de la jurisdicción, de tal forma que las respectivas estaciones cuenten con lo necesario para apoyar la gestión de la Corporación en el territorio.
La entrega protocolaria se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Distrito Especial de Policía en Cartago, donde hizo presencia su comandante, el teniente coronel Pablo Cárdenas Gómez y miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica-Gupae.
La Corporación informó que además proteger la fauna silvestre, se busca también la protección de las personas que la manipulen, ya que algunos especímenes pueden estar enfermos o se puede presentar algún tipo de ataque.
«Su apoyo es fundamental para nosotros y, por ello, es necesario que cuenten con los equipos y las herramientas adecuadas para el manejo de la fauna silvestre, ya que es una situación que se nos presenta frecuentemente en toda la región», enfatizó Dúver Humberto Arredondo Marín, director territorial encargado de la DAR Norte.
La idea, agregó el directivo, «es que con estos implementos se facilite el proceso, desde que se recibe el animal para su traslado, valoración y posterior liberación, si es el caso, luego de que los profesionales especializados de la CVC lo determinen».
Para el comandante del Distrito Especial de Policía Cartago, «es muy importante tener todos estos elementos a nuestra disposición, ya que la manipulación de la fauna silvestre se hará de una manera más adecuada y, por ende, se garantizará mucho más su seguridad».
Te puede interesar: Adultos mayores de Cartago pueden cobrar desde hoy la nómina de septiembre
Por su parte, Jhon Alexánder Aldana Londoño, funcionario de la DAR Norte, manifestó que se continuará con las capacitaciones sobre fauna silvestre y otros temas de importancia para garantizar el cuidado y la recuperación del ambiente.
«Gracias a dichas capacitaciones y al ejercicio de la educación ambiental en general, tenemos hoy en día a una Policía mucho más apersonada de los temas ambientales y a una comunidad con un mayor grado de sensibilidad», puntualizó Aldana.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…