El Coliseo Ciprés en Cartago ya le dio la bienvenida a los Juegos Paradepartamentales con el fútbol sala auditivo, disciplina que genera las mismas pasiones que el futbol sala convencional.
En esta ocasión son cuatro los municipios que estarán en disputa por el título departamental, pues debido a cambios de categorías para generar una reserva en esta disciplina, pasó de ser mayores a juvenil.
Lo interesante de esta medida, es que los mismos futbolistas que hacen parte de la selección Valle mayores, son los entrenadores de estas nuevas promesas del futbol auditivo, donde ya se destacan jóvenes que incluso juegan en torneos profesionales por su gran nivel deportivo.
La calificación para esta discapacidad permite que las modificaciones en la disciplina sean mínimas en comparación con otras. En la auditiva, es el banderín quién imparte justicia y parcialmente reemplaza el silbato frente a una falta que se cometa en el campo de juego, pero por medidas reglamentarías aún se debe utilizar por protocolo, de la misma manera en que los fuertes aplausos se cambian por agitadas de manos para festejar cada gol en el arco.
Los primeros en inaugurar el campo fueron los equipos de Cali y Buenaventura con un empate cerrado de 2-2 y luego el partido entre Tuluá vs Jamundí con parciales de 6-0 a favor de los caleños.
Fuente: Indervalle
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…