“Nunca trabajé para ganarme este premio”, dijo la docente Nancy Palacios Mena después de recibir un reconocimiento por parte de la Corporación Diocesana quien exaltó a la Licenciada en días anteriores por el logro obtenido en la pasada versión del Premio Compartir al Maestro.
“Agradezco a la Corporación Diocesana que me ha hecho este honor, a todo el grupo de docentes” quienes la acompañaron en el recinto.
Este es el primer reconocimiento que la docente recibe después de que fuera elegida como la mejor docente del país en la versión 2015 del Premio Compartir al Maestro que se realizó hace poco en Bogotá.
“Yo no me presente al premio para ganármelo, yo me presente al premio con una sola ilusión y era que una persona experta en mi área me dijera qué pensaba mi trabajo”.
“Para mí fue una sorpresa ser visitada, ser nominada, ser finalista y ganadora del premio. Nunca me lo soñé, nunca trabaje para ganarme un premio” dijo en su discurso.
“Creo que en la vida tenemos que hacer cosas por servir, le digo a mis alumnos que debemos dejar huellas en la vida de las personas y eso fue lo que quise hacer cuando llegue a Ansermanuevo, que mis alumnos se enamoraran de un área que yo amo profundamente”.
Nancy es docente de Ciencias Sociales, la experiencia significativa con la que se presentó y ganó fue realizada con estudiantes de bachillerato del Volegio Santa Ana de los caballeros y ahora, por concurso fue nombrada en Cartago. Es actualmente docente de la Institución Educativa Gabo.
En Ansermanuevo logró con sus estudiantes realizar una labor de reseña histórica de barrios, de las problemáticas de los habitantes y formas de vida y tradición. Lo que evidenciaron quedó plasmado en un documento que está hoy en poder de las autoridades locales.
“Que el pueblo reconociera que tiene muchas cosas bonitas era lo que yo quería”
“Yo le decía al jurado Ansermanuevo necesita buenas noticias, por allí hay gente muy buena, niños con muchas capacidades y esa fue mi apuesta cuando llegue al Colegio Santa Ana de los Caballeros”.
“Yo no me creo el cuento que soy la mejor maestra del país, simplemente soy una maestra que compartió un mejor hacer y Dios la ha premiado” dijo.
Desde hace dos meses comparte sus conocimientos en el Colegio Gabo, lugar en el que espera replicar su experiencia.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…