La imprudencia vial es uno de los principales motivos por los cuales mueren cada día más personas en el país. Ese importante municipio del Norte del Valle, no estuvo exento de tener otra víctima por no saber usar las vías de forma precavida.
Manuel Carvajal Mejía de 81 años, falleció este miércoles a las 10:00 de la noche en la capital Risaraldense, lugar a donde fue trasladado de urgencia desde Cartago (Valle), tras ser arrollado por una motocicleta en la que iban 2 jóvenes por el sector de la avenida del Río de esa localidad sobre las 2:00 de la tarde del mencionado día.
Fuentes extraoficiales dijeron a este medio de comunicación, que los dos motorizados iban a alta velocidad cuando el automotor lanzó a Manuel por los aires, quien se transportaba en una bicicleta, vehículo que empezó a usar hace poco, ya que algunos de sus allegados le dijeron que no estaba en edad de conducir moto.
los culpables del accidente huyeron del sitio, dejando al pobre adulto mayor a su merced
Al parecer, al ver lo que habían hecho, los culpables del accidente huyeron del sitio, dejando al pobre adulto mayor a su merced sin saber tal vez que horas más tarde Manuel lucharía una batalla ya perdida.
Al lugar del accidente llegaron miembros de la Defensa Civil, quienes lo trasladaron hasta el hospital de Cartago, sitio de donde fue remitido a la clínica Saludcoop de Pereira, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
RECORDADO
El hoy occiso, era conocido como Nelo, oriundo del municipio de Argelia (Valle), pero residía hace 30 años en la localidad de los hechos. Tenía 4 hijos y 7 hermanos, de los cuales han fallecido 2 hombres y 1 mujer.
Uno de sus hermanos, Arminio Carvajal, residente en la ciudad de Pereira, dijo que recuerda a Nelo como un hombre con mucho don de palabra y aunque solo estudió la primaria, su capacidad para expresarse era grande.
La víctima ya se había jubilado, y compartía los últimos años de su vida al lado de su familia. Ermila Grisales, hermana del hombre, dijo que el hoy occiso se cuidaba mucho, no se serenaba y estaba pendiente de su salud, por lo que era muy alentado.
QUERIDO
El hombre quien tenía 6 nietos y 3 bisnietos, permanecerá en la memoria de sus allegados como una persona precavida. Piedad Carvajal, una de las hijas de Nelo, no se explica cómo en una localidad tan grande como Cartago, las autoridades no tienen un mayor control de las motocicletas, que según ella, es de las mayores poblaciones vehiculares de la localidad. Según dice, no se miran ese tipo de excesos de velocidad, motivo por el que al parecer murió su padre.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…