Después de cuatro años de intensa búsqueda, finalmente ha sido detenido Marvin Andrés Echeverry Ciro, exfuncionario de la Fiscalía en el norte del Valle, acusado de haberle quitado la vida a su expareja, Liseth Bibiana Guzmán Ordóñez. La captura tuvo lugar el jueves 18 de abril de 2024, en Estados Unidos, donde se refugió tras el trágico hecho.
El fatal ataque ocurrió el 13 de febrero de 2020 en Cartago, cuando Echeverry Ciro disparó contra Guzmán Ordóñez, quien se encontraba en compañía de otras personas en ese momento. Desde ese fatídico día, la familia de la víctima ha estado luchando por justicia y el esclarecimiento de los hechos.
El 19 de marzo de 2021, el hermano de la abogada Bibiana Liseth Guzmán denunció haber sido víctima de un atentado, poco después de que él y su madre reportaran presiones para que desistieran de buscar al exfuncionario de la Fiscalía. En esa misma línea, el 21 de agosto de 2021, el padre de Bibiana, Carlos Guzmán, resultó herido en otro atentado.
En medio de la búsqueda de justicia, la Alcaldía de Cartago ofreció una recompensa de $20 millones de pesos, sumados a los $10 millones ofrecidos por la familia Guzmán, totalizando 30 millones, por información que condujera a la captura del presunto homicida de la abogada.
La Policía también ofrecía 10 millones de recompensa por información que permitiera la captura de Marvin Andrés Echeverry Ciro por el delito de feminicidio.
El arresto del exfuncionario de la Fiscalía representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para Liseth Bibiana Guzmán Ordóñez y su familia. Las autoridades continuarán trabajando para garantizar que se haga justicia y se aplique la ley en este caso.
Deja tu comentario