Cayó alias ‘Chávez’, quien se encontraba prófugo de la justicia por diferentes delitos desde el pasado 30 de enero en el municipio de Cartago.
En las últimas horas, las autoridades del Valle revelaron que tres hombres de los más buscados del norte del Valle, fueron enviados a prisión. Durante su captura, se les incautaron armas de fuego y motocicletas, que presuntamente utilizaban para cometer actos violentos.
Estos individuos hacían parte del cartel de las siluetas y por la captura de estos criminales, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 200 millones de pesos. Se espera que con estas detenciones se esclarezcan al menos cuatro casos de sicariato ocurridos durante este 2023.
Te puede interesar: Recompensa de $100 millones por hallar a dos jóvenes desaparecidos en Cartago
La Policía Nacional, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), las autoridades político-administrativas, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Santa Ana Norte en el municipio de Cartago, donde lograron la captura de tres personas en flagrancia, la incautación de tres armas de fuego (un revólver y dos pistolas), tres motocicletas y tres teléfonos móviles.
Entre los detenidos se encuentran alias ‘Chamo’ y alias ‘Chávez’, quienes están vinculados al cartel de los más buscados en los municipios de Cartago y Ansermanuevo, como parte de un grupo delictivo con injerencia en el norte del departamento.
Se presume que ‘Chávez’ era uno de los sicarios de esta organización y que se había fugado de las instalaciones del Centro de Atención para Información (CAI) Berlín de Cartago el 30 de enero de este año. La fuga ocurrió mientras los custodios recibían alimentos enviados por el INPEC y aprovecharon el momento para escapar por el tejado.
Durante el operativo se incautaron tres motocicletas, incluyendo dos de alto cilindraje de las marcas XT660 y DR-650, que según las investigaciones se habrían utilizado en diversos homicidios en el distrito especial de Cartago.
Así mismo, según las investigaciones en curso, la Policía y Fiscalía presumen que las armas de fuego incautadas fueron utilizadas en aproximadamente ocho homicidios entre los años 2022 y lo que va del año 2023.
Finalmente, los detenidos, junto con las armas, motocicletas y otros elementos incautados, han sido puestos a disposición de la autoridad competente y se encuentran bajo medidas de aseguramiento en un centro penitenciario.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…