Capturado en Cartago presunto cabecilla del Clan del Golfo

Noticias Caracol | Bogotá D.C. | 27 MAR 2018 – 1:03 am

El investigado, según informaron las autoridades, sería el encargado de ordenar homicidios selectivos en el Pacífico colombiano.

Como alias ’Raúl’ o ‘Andrés’ fue identificado el supuesto cabecilla del Clan del Golfo capturado en el corregimiento de Zaragoza, jurisdicción de Cartago, por miembros de la Policía Antinarcóticos.

La detención se hizo efectiva mediante una diligencia de allanamiento y registro tras una orden de captura emitida por el Juez 31 de control de garantías de Cali con previa solicitud de un fiscal especializado de la capital vallecaucana.

Según detalles entregados por la Fiscalía, el investigado habría tenido una presunta participación en la tentativa de homicidio de un sujeto ocurrida el pasado 4 de marzo en Nariño.

El capturado deberá responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, utilización ilegal de uniformes e insignias y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Entradas recientes

Recolección de basuras en Montenegro: Urbaser y Nepsa se disputan el servicio

El municipio de Montenegro, Quindío, enfrenta un conflicto en la prestación del servicio de aseo…

2 marzo de 2025

Más de 2.400 millones serán invertidos para la protección del Parque Natural Los Nevados

En un esfuerzo sin precedentes por la conservación del Parque Natural Los Nevados, la Gobernación…

2 marzo de 2025

Fiscalía investiga escándalo de corrupción en Invías que involucra a 28 congresistas

Un nuevo caso de corrupción sacude el país. La Fiscalía General de la Nación ha…

1 marzo de 2025