Cae en Cartago, el duro del «gota a gota» que operaba en cuatro departamentos

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 30 MAR 2016 – 7:57 am

Alias «Juangui» cabecilla armado de la estructura criminal «La Cordillera, encargado de coordinar y direccionar homicidios y otros delitos en cuatro departamentos, fue detenido en el municipio de Cartago, norte del Valle, por la Dirección de Investigación Criminal, Dijín de la Policía y la Interpol.

Este hombre utilizaba estrategias para el financiamiento estructural mediante la modalidad de «Gota a Gota» con cobros excesivos de intereses, despojando a sus víctimas de inmuebles o bienes mediante la obligación del traspaso de los mismos.

Esta estructura criminal habría consolidado su accionar delictivo en diferentes municipios del Norte del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Quindío, contando como principales fuentes de financiación el narcotráfico, tráfico local de estupefacientes (narcomenudeo), extorsiones, entre otras.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025