Al cacerolazo nacional también se unieron los maestros de Cartago

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 29 ABR 2015 – 10:58 pm

Cada día que transcurre en el paro decretado por el Magisterio desde el pasado 22 de abril son múltiples las actividades que se realizan en todo el país para manifestarse y pedir garantías en la educación.

El próximo viernes, se unirán a la marcha tradicional del Día del Trabajo

“Lo que el pueblo está pidiendo es una educación de calidad” manifestó una vez más, Maria Dulfay Londoño, docente sindical de Cartago.

A los días que llevan los estudiantes sin clase se le suma hoy una preocupación que dio a conocer el Ministerio de Educación debido a que las pruebas del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes Pisa, deberían ser presentadas en Colombia el próximo 4 y 5 de mayo, fecha que podría ser aplazada debido al paro que adelanta la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Este miércoles las actividades en Cartago se centraron en una nueva manifestación que partió desde el Coliseo del Café hasta el parque de Bolívar, todo el recorrido acompañado con el ruido de cacerolas, ollas y de las arengas de maestros y estudiantes.

Los docentes iniciaron también la recolección de firmas para pedir junto con los compañeros a nivel nacional, la renuncia de la Ministra Gina Parody.

De otra parte, varias organizaciones de padres de familia anuncian que interpondrán acciones de Tutela en contra de Fecode y del Ministerio de educación, por la vulneración al derecho fundamental a la educación de los cuales son titulares sus hijos.

Entradas recientes

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025

Pereira invertirá $42 mil millones en la revitalización de sus 10 parques más emblemáticos

La ciudad de Pereira se prepara para un ambicioso proceso de transformación urbana. La revitalización…

9 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña da pasos firmes para reactivar la ruta Pereira-Miami con American Airlines

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se encuentra en una etapa crucial para la reapertura…

9 mayo de 2025