Las autoridades capturaron en el barrio Santa María a la presunta responsable señalada de cometer el secuestro del menor.
En las últimas horas, la Policía Nacional logró el rescate de un bebé de solo 9 meses quien fue reportado por su progenitora como secuestrado en la ciudad de Cúcuta.
La madre del menor, una mujer de nacionalidad Venezolana, puso en conocimiento el hecho ante el GAULA Policía en Cúcuta, a quienes relató que una mujer conocida de ella y quien también es Venezolana, con engaños se le había llevado a su hijo, aportando a los uniformados información como el nombre completo de la mujer y su posible ubicación.
Tras conocer estos hechos e información revelada por la madre, el departamento de Policía del Valle del Cauca en coordinación con la policía de Cúcuta iniciaron los operativos de búsqueda y localización del menor secuestrador y a la mujer.
El operativo de rescate se llevó a cabo en el municipio de Cartago, hasta donde llegaron las autoridades para rescatar sano y salvo a un bebé de 9 meses en el barrio Santa María. Entre tanto, la mujer denunciada por la madre y señalada por ésta como la presunta secuestradora, fue capturada por los uniformados.
Las autoridades revelaron que la capturada de manera libre, voluntaria y espontánea manifiesta haber perdido a su bebé cuando tenía tres meses de edad, situación de la que su esposo Colombiano pero que reside en Venezuela no tenía ningún conocimiento.
Ante esta pérdida, la capturada relató que había ubicado a la mamá del niño y le había realizado una propuesta, que consistía que ella quería al niño y le pidió que se lo regalara. Sin embargo, y de acuerdo a la versión de esta mujer, la madre del pequeño le habría contestado que a cambio de entregárselo le tenía que dar $700 mil pesos y durante su crecimiento enviarle fotos y videos del niño, para ella saber que está bien.
Te puede interesar: Consultorio Rosa en Cartago ya se encuentra en servicio
En este sentido y conociendo estos nuevos datos, la policía inició la investigación que permita esclarecer los hechos en los cuales un infante resultó ser víctima.
Finalmente, el menor fue dejado a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos, mientras tanto, la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico de niños, niñas y adolescentes.
La seguridad bancaria es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en Colombia, y…
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
Los dispositivos para el cuidado personal se han convertido en aliados indispensables para cualquier persona.…