Aumentan los homicidios en Cartago pues el pasado viernes a las 11:08 de la noche Pedro Pablo Ochoa Guisado de 30 años de edad, natural del corregimiento de Arauca (Caldas) fue asesinado mientras se encontraba departiendo con sus amigos en un billar cerca al condominio El Polo de la capital de los bordados.
La víctima estaba próximo a cumplir los 31 años (el 28 de diciembre), su hermano que también era mecánico, murió en un accidente de tránsito hace algún tiempo.
Según cuentan algunos testigos, los sicarios llegaron a la calle 4 con carrera 9 de Cartago y aprovecharon que Pedro se encontraba distraído tomando licor con algunos conocidos, cuando lo sorprendieron con varios disparos dejándolo en el piso mientras llegaban la ambulancia y los galenos a socorrerlo.
Vecinos y amigos corrieron a mirar qué había pasado, pero ya era demasiado tarde porque el mecánico de motos no tenía signos vitales.
A los pocos minutos llegaron integrantes de Medicina Legal para realizar el levantamiento del cuerpo y la Policía Nacional para llevar a cabo la investigación correspondiente y buscar a los responsables del homicidio del reconocido mecánico quien se ocupaba desde hace varios años de hacerle mantenimiento a estos vehículos para mantener a su familia.
Quién era
Pedro Pablo vivía en unión libre, tenía 4 hijos y se desempeñaba en el oficio de la reparación de motocicletas desde los 14 años de edad.
Residía en el barrio Camellón del Quindío a tan solo 50 metros de donde se presentó el asesinato.
Tres impactos de bala en la espalda recibió Pedro Pablo, mientras los sicarios huían sin dejar rastro alguno.
“Siempre se destacó por ser uno de los mejores mecánicos de la ciudad, además era una persona responsable y seria, estamos sorprendidos de su muerte, además ya no podemos estar tranquilos en nuestras propias casas porque este sector se ha convertido en uno de los más peligrosos”, dijo con preocupación un habitante de la zona, quien no quiso dar su nombre por temas de seguridad, quien además pidió la presencia permanente de la fuerza policial para evitar estos crímenes.
Pedro Pablo se encargaba de ayudarle a su mamá en algunos gastos y era la cabeza del hogar.
Hacía 4 años aproximadamente se encontraba radicado en Cartago, ciudad reconocida por tener el sol más alegre de Colombia.
En lo que va corrido del 2015 este es el hecho violento número 65 que se registra en la ciudad de Cartago, siendo esta la primera víctima del mes de diciembre del presente año.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…